Waldemar es un nombre masculino de origen germánico. Su significado se puede interpretar como "aquel que gobierna con honor" o "el famoso gobernante". Se deriva de la combinación de dos elementos: "wald" que significa "gobernar" y "meri" que significa "famoso" o "célebre". En la historia, este nombre fue usado comúnmente por varios reyes y príncipes de Dinamarca y Suecia.
El nombre de persona Waldemar quizá te ha llamado la atención porque se trata de un nombre típico en el país en el cual resides. O es posible que sea todo lo contrario ¿Es Waldemar un nombre exótico en el lugar donde vives? Seguramente te has parado a pensar a que número de personas el nombre de las cuales sea Waldemar conoces. Aquí tienes la posibilidad de descubrir en qué partes del planeta Waldemar es el nombre de persona más abundante. Y sin duda, puedes averiguar a qué país te sería recomendable trasladarte si tu nombre es Waldemar y pretendes que te reconozcan por tu nombre exótico en ese sitio.
Personalidad
Waldemar es un nombre de origen germánico que significa "gobernante poderoso". Por lo tanto, los hombres llamados Waldemar tienden a ser fuertes, ambiciosos y líderes naturales. Aprecian el orden y la estructura, y tienen un sentido agudo del deber y la responsabilidad. En su deseo de lograr, pueden ser muy determinados y persistentes.
En términos de interacción social, Waldemar es alguien que valora la lealtad y la honesticia y espera lo mismo de los demás. Pueden parecer reservados al principio, preferentemente escuchando y evaluando antes de compartir sus propias ideas y opiniones. Una vez que te ganas su confianza, puedes encontrar en Waldemar un amigo fiable y un consejero sabio.
Numerología:
El nombre Waldemar en numerología se asocia al número de destino 5, producto de sumar y reducir cada letra de Waldemar a un número del 1 al 9 (siguiendo las equivalencias de A=1, B=2, hasta I=9, luego reinicia con J=1, etc.). Este tipo de cálculo se realiza de la siguiente manera: W=5, A=1, L=3, D=4, E=5, M=4, A=1, R=9. Si sumas todos estos números: 5+1+3+4+5+4+1+9, el resultado es 32. Para finalmente obtener un solo dígito, sumas los dígitos 3+2 para obtener el número 5.
Las personas con el número de destino 5 suelen ser llenas de energía, independientes, y con una gran necesidad de cambio y variedad. Suelen ser buenos comunicadores y muy adaptables, aunque a veces pueden ser un poco inquietos e impulsivos.
¿Es un nombre de niño o niña?:
Es nombre de NIÑO