Significado de Rubén

El nombre Rubén es de origen hebreo y significa "hijo, observa" o "he visto a un hijo". Proviene de las palabras hebreas "Reu" que significa "ver, observar" y "Ben" que significa "hijo". Es un nombre mencionado en la Biblia, Rubén era hijo de Jacob y Lea y se le considera el fundador de una de las doce tribus de Israel.

El nombre de persona rubén es posible que haya llamado tu atención porque se trata de un nombre muy conocido en el país en el cual resides. O es posible que sea todo lo contrario ¿Es rubén un nombre infrecuente en donde tú vives? Probablemente te has parado a pensar a que número de personas cuyo nombre sea rubén conoces. En esta página web te ofrecemos la posibilidad de descubrir en qué partes del planeta rubén es el nombre de persona que más abunda. Y indudablemente, puedes conocer a qué lugar deberías trasladarte si tu nombre es rubén y quieres que se te reconozca por tu nombre exótico en ese país.

También te puede interesar: Nombres con la letra R

Personalidad

Rubén es un nombre masculino de origen hebreo que significa "he aquí un hijo". En términos de personalidad, los portadores del nombre Rubén suelen ser individuos firmes y organizados que asumen la vida con seriedad y responsabilidad. Son excelentes para planificar y supervisar, dándoles el control de situaciones difíciles. Los Rubén también suelen ser muy inteligentes y lógicamente están en sintonía con el mundo, haciendo que sean personas analíticas, observadoras y perceptivas.
En el lado social de las cosas, a menudo son personas amigables y accesibles, con un sentido del humor agudo y encantador. Son buenos para la comunicación y les gusta hacer conexiones con los demás. Aunque pueden parecer reservados al principio, una vez que han establecido una relación, se muestra su calidez, amabilidad y cariño. En resumen, la personalidad de Rubén se caracteriza por su firmeza, inteligencia y encanto social.

Numerología:

El nombre Rubén en numerología suma un total de 23 (al convertir cada letra en número: R=9, U=3, B=2, E=5, N=4, y sumar esos valores). Sin embargo, la numerología se basa en números de un dígito, por lo que añadimos los dos dígitos del 23 para obtener un 5.
El número 5 es un número de libertad, cambios y aventuras. Es el número del viajero, del que busca la variedad y lo inesperado en la vida. Corresponde a personas que son inquietas, curiosas, creativas, con facilidad para adaptarse al cambio y la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Son capaces de aprender rápidamente y suelen ser buenos comunicadores.

¿Es un nombre de niño o niña?:

Es nombre de NIÑO