Significado de María

María es un nombre de origen hebreo. Su significado se interpreta comúnmente como "la elegida", "la amada por Dios" o "la que es obstinada y rebelde". Este nombre tiene gran relevancia en la tradición cristiana, ya que María es la madre de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, ha sido ampliamente utilizado en muchos países de habla hispana.

El nombre María es posible que haya llamado tu atención porque se trata de un nombre bastante popular en tu país de orígen. O existe la posibilidad de que sea todo lo opuesto ¿Es María un nombre singular en el país donde vives? Seguro que te has parado a pensar a cuantas personas que lleven el nombre María conoces. En esta página te permitimos descubrir en qué lugares del planeta María es el nombre de persona que más abunda. Y indudablemente, puedes conocer a qué país te sería recomendable viajar si te llamas María y deseas que te conozcan por tener un nombre único en ese país.

También te puede interesar: Nombres con la letra M

Personalidad

María es un nombre muy común y conocido en todo el mundo y de gran importancia en la historia religiosa. En términos de personalidad, una persona llamada María suele ser emotiva, responsable y muy dedicada a su trabajo y a su familia. Las Marías suelen ser personas apasionadas que se entregan por completo a las cosas que les importan, y a menudo muestran un fuerte sentido de la justicia. Son leales y fieles con sus amigos y seres queridos.
Además, las personas llamadas María son por lo general intuitivas y emotivas. Tienden a ser sensibles y consideradas respecto a las necesidades de las personas que las rodean. Son empáticas, generosas, les gusta ayudar a los demás y a menudo se las ve tomando la iniciativa en labores sociales o altruistas. En el trabajo, las Marías suelen ser comprometidas, diligentes y capaces de asumir roles de liderazgo.

Numerología:

María, desde la perspectiva de la numerología, se descompone en números de la siguiente forma: "M" es 4, "A" es 1, "R" es 9, "I" es 9, y "A" es 1 nuevamente. Si sumas todas estas cifras obtienes un total de 24. Para conseguir un número de un solo dígito, sumas los dos dígitos de ese total resultante, 2+4, que da 6.
En numerología, el número 6 al que corresponde María, está asociado con el amor, la armonía y la responsabilidad. Indica una personalidad maternal, cariñosa y con un fuerte sentido del deber y la justicia. A menudo se encuentra en personas que valoran la familia y el hogar.

¿Es un nombre de niño o niña?:

Es nombre de NIÑA