Significado de Magdalena

Magdalena es un nombre de origen hebreo. Viene de "Magdala", una ciudad situada en la costa de Galilea, Israel. El nombre significa "torre" o "la que proviene de la torre". Es famoso porque en la Biblia, María Magdalena era una seguidora de Jesús.

El nombre Magdalena a lo mejor es de tu interés porque consiste en un nombre bastante típico donde tú vives. O es posible que sea todo lo contrario ¿Es Magdalena un nombre singular en donde tú vives? Seguro que has pensado alguna vez en a que número de personas cuyo nombre sea Magdalena conoces. Aquí puedes descubrir en que países Magdalena es el nombre de persona más popular. Y por supuesto, puedes averiguar a qué lugar deberías viajar si tu nombre es Magdalena y quieres que te conozcan por tu nombre único en ese país.

También te puede interesar: Nombres con la letra M

Personalidad

Magdalena es un nombre de origen hebreo que significa "la que proviene de Magdala". En términos de personalidad, las Magdalenas suelen ser personas introspectivas y reflexivas, con una gran capacidad para la empatía y la intuición. Suelen ser reservadas pero con un gran mundo interior, poseen una sensibilidad especial hacia el arte y la belleza. Son leales y aprecian mucho la honestidad y la verdad, escuchan a los demás de manera atenta y siempre están dispuestas a ayudar.
Además, las Magdalenas son personas con un gran sentido de la perseverancia y la tenacidad. No se dan por vencidas fácilmente y siempre luchan por lo que creen y desean. Aunque pueden parecer tranquilas y sosegadas, poseen una fuerza interna que les ayuda a superar cualquier obstáculo. Suelen ser creativas y originales, prefieren pensar de manera independiente en lugar de seguir la corriente común.

Numerología:

El nombre "Magdalena" en numerología está regido por el número 9, ya que se obtiene sumando los valores numerológicos de cada letra en el nombre: M=4, A=1, G=7, D=4, A=1, L=3, E=5, N=5, A=1, que suman 31. A este resultado se le reducen los dígitos hasta obtener un número entre 1 y 9 (3 + 1 = 4).
El número 9 es sinónimo de altruismo y amor por los demás, de generosidad y de un alto sentido ético y espiritual. Las personas con este número en su nombre tienen una gran capacidad para trabajar de forma desinteresada por los demás y son capaces de grandes sacrificios por el bienestar ajeno. Son idealistas y tienen un alto sentido del deber y la justicia.

¿Es un nombre de niño o niña?:

Es nombre de NIÑA