Jordi es un nombre de origen catalán y es la variante local de George, que en español traducimos como Jorge. El significado que se le atribuye a Jordi es "el que trabaja la tierra", derivado del griego georgos (γεωργός), que se compone de ge, que significa "tierra", y ergon, que se traduce como "trabajo". La referencia histórica principal es San Jordi, que es el patrón de Cataluña en España.
jordi quizá te ha resultado interesante porque se trata de un nombre muy típico en tu zona. O es posible que sea todo lo contrario ¿Es jordi un nombre insólito en el país donde vives? Seguro que has pensado alguna vez en a que número de personas con el nombre jordi conoces. Aquí te permitimos descubrir cuáles son los lugares del mundo jordi es el nombre de persona más popular. Y sin duda, puedes saber a qué lugar tendrías que viajar si te llamas jordi y quieres que te reconozcan por tu nombre único en ese sitio.
Personalidad
Jordi, nombre de origen catalán, con raíces en la leyenda de San Jorge, se asocia a personas valientes, decididas y con gran capacidad de liderazgo. Se muestran como líderes natos, siempre buscando tomar la iniciativa y tener el control sobre las situaciones.
Son muy sociales y les encanta estar rodeados de amigos, a quienes no dudan en brindar apoyo en todo momento. Resaltan también por su inteligencia y su constante búsqueda del conocimiento, lo cual les lleva a ser siempre curiosos y estar en constante aprendizaje. Son personas amables, empáticas y con gran facilidad para empatizar con los demás, lo que les vale muchos amigos y buenos relacionamientos.
Numerología:
Jordi es un nombre de origen catalán que deriva de Jorge en español. En numerología, cada letra tiene un valor numérico, de acuerdo al siguiente esquema: A=1, B=2, C=3, etc. Entonces, el valor de Jordi sería: J=1, O=6, R=9, D=4, I=9. Si sumamos estos números obtenemos 1+6+9+4+9 = 29.
En numerología, se suelen reducir los números a un dígito mediante sumas sucesivas, por tanto 2+9 resulta en 11, que sigue siendo un número de dos dígitos, así que sumamos 1+1 para obtener el número 2. Por lo tanto, Jordi tiene una vibración numerológica del número 2, que representa el equilibrio, la cooperación y la adaptabilidad.
¿Es un nombre de niño o niña?:
Es nombre de NIÑO