Significado de Isabel

Isabel es un nombre de origen hebreo, derivado de Elisheba o Elisabet, que significa "Dios es mi juramento" o "consagrada a Dios". Se ha utilizado ampliamente a lo largo de la historia, especialmente en la realeza y la nobleza europea, como por ejemplo la reina Isabel I de Inglaterra y la reina Isabel la Católica de España.

El nombre de persona isabel posiblemente te ha resultado interesante porque consiste en un nombre bastante típico en tu región. O existe la posibilidad de que sea todo lo contrario ¿Es isabel un nombre singular en tú país? Seguramente te has detenido a meditar sobre el hecho de a cuanta gente el nombre de las cuales sea isabel conoces. En esta página puedes investigar cuáles son los países del mundo en que isabel es el nombre de persona que más abunda. Y ciertamente, te es posible comprobar a qué lugar tendrías que trasladarte si tu nombre es isabel y deseas que se te reconozca por tener un nombre diferente y especial en ese lugar.

También te puede interesar: Nombres con la letra I

Personalidad

Isabel es un nombre de origen hebreo que significa "promesa de Dios" o "Dios es mi juramento". La personalidad de las mujeres llamadas Isabel suele ser fuerte e independiente. Tienen un alto sentido de responsabilidad, son organizadas, metódicas y eficientes. Son personas muy intuitivas y sensibles, y por lo general tienden a ser muy espirituales. Destacan por su capacidad de liderazgo y su tenacidad para enfrentar los retos que se presenten.
Además, las Isabel son extraordinariamente creativas y tienen una gran imaginación. Son leales, apasionadas en el amor y protectoras con sus seres queridos. A veces pueden mostrarse un poco reservadas, pero eso es solo hasta que logran establecer una relación de confianza con las personas, momento en el que dejan ver su calidez y amabilidad. Por su espíritu luchador y su tendencia a luchar por lo que creen, las Isabel suelen ser inspiradoras para las personas a su alrededor.

Numerología:

El nombre Isabel está compuesto por seis letras y en numerología se asigna un número a cada letra. Dichos números son: I (9), S (1), A (1), B (2), E (5) y L (3). Al sumar dichos números (9 + 1 + 1 + 2 + 5 + 3), obtienes un total de 21.
La numerología utiliza números de un solo dígito, por lo que debes seguir sumando los dígitos de 21 hasta obtener un solo dígito. Al sumar 2 + 1, obtienes 3. Entonces, en numerología, el nombre de Isabel tiene una vibración numerológica de 3. Este número se asocia con la comunicación, la sociabilidad, la creatividad y el optimismo.

¿Es un nombre de niño o niña?:

Es nombre de NIÑA