Significado de Hipólito

Hipólito es un nombre masculino de origen griego. Proviene de "Hipólitos", formado por las raíces "hippos", que significa "caballo", y "luein", que significa "desatar". Por lo tanto, el significado del nombre Hipólito es "el que desata los caballos".
En la mitología griega, Hipólito era el hijo del héroe griego Teseo y de la amazona Hipólita. Es célebre por su castidad y su devoción a la diosa Artemisa, rechazando el amor de las mujeres, incluso el de su madrastra Fedra, lo que llevó a una trágica serie de eventos que resultaron en su muerte.

Hipólito es posible que haya llamado tu atención porque se trata de un nombre bastante popular en tu país de orígen. O quizás sea todo lo opuesto ¿Es Hipólito un nombre exótico en el lugar donde vives? Probablemente te has parado a pensar a cuantas personas que lleven el nombre Hipólito conoces. Aquí puedes descubrir en qué lugares del mundo Hipólito es el nombre de persona que más abunda. Y indudablemente, puedes indagar a qué lugar tendrías que viajar si te llamas Hipólito y aspiras a que se te conozca por tener un nombre único en ese sitio.

También te puede interesar: Nombres con la letra H

Personalidad

Hipólito es un nombre de origen griego que significa "el que deja los caballos sueltos". Las personas con este nombre suelen ser independientes, apasionadas y de carácter fuerte. Son adeptas al trabajo y la constancia, siempre buscando cumplir sus metas y sueños personales con mucha dedicación y esmero.
Además, se le puede asociar a Hipólito con una personalidad audaz y valiente, capaz de afrontar las adversidades con mucha coraje y determinación. Tiene un sentido de justicia muy marcado, siendo muy leal a sus convicciones y principios. Su espíritu aventurero y libre puede llevar a Hipólito a explorar nuevos caminos, siempre dispuesto a aprender y expandir sus horizontes.

Numerología:

Hipólito es un nombre de origen griego que consta de 8 letras. Según la numerología, cada letra tiene un valor numérico entre 1 y 9. Utilizando este sistema, la H es 8, la I es 9, la P es 7, las O son 6, las L son 3, las T son 2 y las restantes letras las sumamos, obtenemos un total de 55. Pero en numerología se trabaja con números de un solo dígito, por lo que sumamos nuevamente estos dos números (5 + 5) lo que nos da como resultado final el número 1.
El número 1 en numerología representa el liderazgo, la independencia, la individualidad y la capacidad para la autoafirmación. Las personas a las que se les asocia este número suelen ser ambiciosas, determinadas y capaces de dirigir. También pueden ser innovadoras y correr riesgos para seguir su propio camino. Es posible que tengan una fuerte voluntad y que sean capaces de superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

¿Es un nombre de niño o niña?:

Es nombre de NIÑO