Significado de Hannah

El nombre Hannah es de origen hebreo y significa "gracia" o "compasión". Es la forma arcaica del nombre Anna, y en la Biblia, Hannah es la madre del profeta Samuel.

El nombre de persona Hannah puede que se te ha hecho interesante porque consiste en un nombre típico en tu país. O quizás sea todo lo opuesto ¿Es Hannah un nombre exótico en donde tú vives? Seguramente te has parado a pensar a cuanta gente con el nombre Hannah conoces. Aquí te permitimos descubrir en que países Hannah es el nombre de persona que más gente tiene como nombre propio. Y por supuesto, puedes saber a qué país te sería recomendable trasladarte si tu nombre es Hannah y pretendes que te reconozcan por tu nombre único en ese país.

También te puede interesar: Nombres con la letra H

Personalidad

Hannah es un nombre de origen hebreo que significa "gracia de Dios". Las personas llamadas Hannah tienden a ser muy compasivas, amables y generosas por naturaleza. Con un fuerte deseo de ayudar a los demás, podría destacarse en campos relacionados con la curación, la enseñanza o el asesoramiento.
Hannah también tiene un fuerte deseo de seguridad doméstica y estabilidad, y se esforzará mucho para lograrlo. Aunque puede ser modesta y algo reservada, no subestimes su fuerza interior. Puede ser muy decidida cuando tiene un objetivo en mente. Son conocidas por su inteligencia y su capacidad para superar obstáculos con gracia y dignidad.

Numerología:

El nombre Hannah en numerología se basa en la asignación de números a cada letra, siendo A=1, B=2, ..., H=8, ..., N=14, ... En este caso, H=8, A=1, N=14, y de nuevo, N=14, A=1, y H=8. Sumando estos valores obtenemos 8+1+14+14+1+8=46. Este número 46 se reduce a un solo dígito sumando 4 + 6, dando como resultado un 10. Y nuevamente, se reduce sumando 1 + 0 para lograr un dígito único que es 1. Por lo tanto, en la numerología, el número asociado con el nombre de Hannah es 1, que representa el liderazgo, la independencia y la ambición.

¿Es un nombre de niño o niña?:

Es nombre de NIÑA