Significado de Adán

El nombre Adán tiene origen hebreo y su significado es "hombre", "humanidad" o "creado por Dios". Según la Biblia, Adán fue el primer hombre creado por Dios, por eso se asocia a la creación o al inicio de la humanidad.

El nombre Adán es posible que te ha llamado la atención porque se trata de un nombre muy conocido en tu país natal. O es posible que sea todo lo contrario ¿Es Adán un nombre singular en el lugar donde vives? Seguramente te has parado a pensar a cuantas personas que lleven el nombre Adán conoces. En esta página te permitimos descubrir en qué lugares del planeta Adán es el nombre de persona más popular. Y indudablemente, puedes averiguar a qué lugar te sería recomendable trasladarte si te llamas Adán y pretendes que se te conozca por tu nombre único en ese lugar.

También te puede interesar: Nombres con la letra A

Personalidad

Adán es un nombre masculino de origen hebreo que significa "hombre" o "tierra". Este nombre es muy antiguo y se remonta a las primeras historias de la Biblia, donde Adán es el primer hombre y padre de toda la humanidad.
En términos de personalidad, los Adanes suelen ser hombres fuertes e independientes, dotados de un espíritu aventurero. Tienden a ser líderes naturales, emanando una confianza que atrae a los demás hacia ellos. Además, al tener un nombre asociado con la tierra, los Adanes son a menudo muy prácticos y realistas, siempre con los pies en el suelo. Saben lo que quieren y no tienen miedo de trabajar duro para conseguirlo.

Numerología:

El nombre Adán se traduce en numerología a los números 1, 4, 1, 5. Al sumar estos números obtenemos un total de 11.
El número 11 en numerología se considera un número maestro, es decir, posee una vibración superior y refiere a un perfil altamente intelectual y espiritual. Indica la intuición, la inspiración y la iluminación, es una indicación de liderazgo y de capacidad para explorar el mundo de manera pionera. Sin embargo, también puede generar una tendencia hacia el estrés y la ansiedad debido a su alta carga energética. Independientemente de las connotaciones positivas o negativas, el nombre Adán denota a una persona con un gran potencial a nivel espiritual e intelectual.

¿Es un nombre de niño o niña?:

Es nombre de NIÑO