Xanthe es un nombre de origen griego que significa "rubio" o "de cabello dorado". Es un nombre bastante antiguo, utilizado en la mitología griega, donde Xanthe era uno de los amantes del dios Júpiter.
Xaviera es un nombre de origen vasco y significa "la nueva casa". Es la forma femenina del nombre Xavier.
El nombre Xena es de origen griego. Su posible significado se puede interpretar como "huésped" o "extranjero". Este nombre se popularizó por la serie de televisión "Xena: la princesa guerrera".
Xenia es un nombre femenino de origen griego que significa "hospitalaria" o "acogedora". Este nombre proviene de "Xenia", que era un antiguo ritual griego de hospitalidad. En la antigüedad, era una norma muy importante que implicaba un código de conducta recíproca entre el huésped y el anfitrión.
Xenobia es una variante del nombre Zenobia, que proviene del gribo "Zenobios", compuesto por "Zeus" que es el nombre del máximo dios de la mitología griega, y "bios" que significa "vida". Por lo tanto, el nombre Xenobia puede interpretarse como "la vida de Zeus" o "la que vive por Zeus". Es importante mencionar que Zenobia fue una famosa reina del Imperio de Palmira en el siglo III que resistió al Imperio romano.
Xiana es un nombre de niña de origen gallego, derivado del nombre cristiano "Juana". Significa "Dios es Gracioso" o "Dios es misericordioso", recalcando una conexión profunda con la bondad y misericordia divina.
Ximena es un nombre de origen hebreo que significa "la que escucha". En la antigüedad, las mujeres con este nombre eran conocidas por ser oyentes atentas y comprensivas. Deriva directamente del nombre hebreo "Shamaj", que significa "escuchar". La forma femenina de este nombre en español es "Jimena", pero la variante "Ximena" es igualmente popular.
El nombre Xinia es de origen Griego y significa "hospitalidad". Es una variante de Xenia. Xenia en la antigua Grecia era un código de conducta que implicaba la generosidad y la cortesía mostrada a quienes estaban lejos de casa.
Xiomara es un nombre de origen germánico y significa "famosa en la batalla". Deriva de los elementos germánicos "hiuma", que significa "fama", y "mara", que significa "batalla". Fue un nombre muy utilizado por los pueblos visigodos.
Xochitl es un nombre de origen Náhuatl, la lengua de los aztecas en México. Este nombre significa "flor" en español. Su origen se remonta a la cultura prehispánica de México y es uno de los nombres tradicionales populares entre la etnia Náhuatl.
Xóchitl es un nombre de origen náhuatl, usado por los aztecas, que significa "flor".