El nombre Walberta no es común y no tiene un origen o historial fácil de rastrear. Sin embargo, podría tener raíces germánicas, derivado de "Wald" que significa "gobernar" y "Berta" que significa "brillante" o "famosa". Por lo tanto, Walberta podría interpretarse como "la famosa gobernante".
El nombre Wanda es de origen eslavo y significa "pastora" o "vagabunda". Tiene una fuerte connotación de ser una mujer libre o independiente. Según la leyenda polaca, Wanda era una reina heroica que eligió ahogarse en el Vístula antes que casarse con un príncipe alemán al que no amaba. Por lo tanto, este nombre puede simbolizar fuerza, libertad y valentía.
Wendy es un nombre de origen inglés. Fue creado por el autor J.M. Barrie para su obra "Peter Pan". Se supone que proviene de la frase "fwendy-wendy", que en el mundo imaginario de la historia, significa "amiga querida".
El nombre Whitney es de origen inglés y significa "isla blanca". Originalmente era un apellido antes de convertirse en un nombre de pila. Se popularizó en gran medida debido a la famosa cantante estadounidense Whitney Houston.
Wilhelmina es un nombre femenino de origen germánico. Se compone de "Wilhelm", que significa "protección", y "mina", que significa "resuelta" o "resistencia". Por lo tanto, el nombre Wilhelmina se puede traducir como "resuelta en la protección". Era comúnmente usado en reinos germánicos y ha sido portado por varias realezas, incluyendo una reina de los Países Bajos.
Willow proviene de la palabra en inglés para sauce, "willow". Este nombre evoca imágenes de gracia y flexibilidad, refiriéndose a las cualidades del árbol de sauce que es conocido por su resistencia y adaptabilidad. Es de origen anglosajón. En contextos celtas, el sauce simboliza inspiración y sabiduría divina.
El nombre Wilma es de origen germánico y es la forma femenina de William. Significa "la que tiene voluntad resuelta o protectora", refiriéndose a una persona decidida y fuerte.
Winnie es de origen galés y significa "bendita" o "de paz". Originalmente es una forma cariñosa del nombre galés Gwyneth, aunque también puede ser un diminutivo de otros nombres como Winifred o Edwina. Es ampliamente reconocido por el personaje de Winnie the Pooh de A.A. Milne.
Winona es un nombre de origen nativo americano, específicamente de la tribu Sioux. Significa "primogénita". Es un nombre comúnmente utilizado en las tribus Dakota.
Wren es de origen inglés y significa "gorrión". Es un nombre unisex, pero se utiliza más comúnmente para las niñas. Aunque tradicionalmente se ha usado como apellido, en los últimos años se ha vuelto popular como nombre.