Ubalda es un nombre de origen germánico. Está compuesto por los elementos "uob", que significa "herencia", y "baltha", que significa "audaz". Por lo tanto, Ubalda se puede interpretar como "la audaz en la herencia". También puede ser interpretado como "valiente y audaz". Este nombre se popularizó en la Edad Media, especialmente en países de Europa Central y del Norte.
Ulfrida es un nombre de origen germánico. Está compuesto por las palabras "wulf", que significa "lobo", y "frid", que significa "paz". Por lo tanto, Ulfrida puede interpretarse como "paz del lobo". Este nombre no es muy común y se utiliza más en países del norte de Europa. Su variante masculina es Ulfrido.
El nombre Uma proviene del idioma sánscrito, ampliamente utilizado en la India. Uma tiene varios significados entre los cuales destacan "luz", "esplendor" y "tranquilidad". También está muy relacionado con la diosa Parvati, esposa de Shiva en la mitología hindú, cuyo nombre alternativo es Uma.
Urania tiene sus raíces en la mitología griega, donde Urania era una de las nueve musas, concretamente la musa de la astronomía y la astrología. Su nombre significa "la celestial" o "la del cielo", ya que proviene de la palabra griega "Ouranós", que significa cielo.
El nombre Urbana es de origen latino y significa "la que es de la ciudad" o "la que pertenece a la urbe". Este nombre fue utilizado en tiempos antiguos en honor a San Urbano, uno de los papas de la iglesia católica.
Ursula es un nombre de origen latín que deriva de la palabra "ursus", que significa "osa". Por lo tanto, se puede interpretar como "pequeña osa". Es un nombre que fue bastante popular durante la Edad Media, en gran parte debido a la leyenda de Santa Úrsula, una santa popular que según las historias, fue asesinada junto a 11.000 vírgenes por los hunos.
Usoa es un nombre femenino de origen vasco que significa "paloma".