Ubaldino es de origen germánico y se compone por las raíces "hug" que significa "corazón, mente, espíritu" y "bald" que significa "audaz, valiente". Por tanto, Ubaldino puede interpretarse como "valiente de corazón" o "audaz de espíritu".
Ubaldo es un nombre masculino de origen germánico. Proviene de la unión de los términos "uod" que significa "riqueza, fortuna" y "baltha" que se traduce como "audaz, valiente". Por lo tanto, Ubaldo puede interpretarse como "el audaz en la riqueza", "el de audaz fortuna" o "el valiente próspero".
Uberto es un nombre masculino de origen germánico. Se compone de las palabras "hug", que significa "espíritu, inteligencia o mente", y "berht", que traduce "brillo o resplandor". Así, el significado de Uberto puede interpretarse como "espíritu brillante" o "inteligencia resplandeciente". Es una variante italiana del nombre Huberto. Este nombre tiene mayor popularidad en países de habla italiana.
Ubiratan es un nombre de origen Tupi, una lengua hablada por los indígenas de Brasil. El nombre se traduce generalmente como "palo fuerte" o "palo resistente". Este nombre era comúnmente dado a los guerreros en las tribus Tupi, ya que se esperaba que fueran fuertes y resistentes como un palo o una lanza.
Ugo es una variante italiana del nombre Hugo. Proviene de la antigua lengua germánica y se compone de "hug", que significa "mente, espíritu" o "inteligencia", y "hart", que significa "fuerte, valiente". Por lo tanto, el nombre Ugo puede interpretarse como "mente fuerte" o "espíritu valiente".
Ulises es un nombre masculino de origen griego. Proviene de "Odysseus", lo que se traduce a "aquel que está dispuesto a sufrir" o "aquel que se enfada o molesta". Ulises es un nombre famoso en la mitología griega, ya que fue el famoso rey de Ítaca, héroe de la Odisea de Homero, conocido por su ingenio y astucia.
Ulrico es un nombre de origen germánico. Se compone de las palabras "uodal", que significa "herencia, patria", y "ric", que significa "poderoso, rey". Por lo tanto, Ulrico puede interpretarse como "poderoso heredero" o "rey de la patria".
Unai es un nombre masculino de origen vasco. Su significado en español es "pastor" o "vaquero". Aunque también puede interpretarse como "el que guía" o "el que lleva el rebaño". En euskera, era un nombre común para llamar a los niños que eran los primogénitos de la familia.
Urano es un nombre de origen griego, cuya raíz "Ouranos" significa "Cielo". En la mitología griega, Urano es la personificación del cielo y el universo. Era el hijo y esposo de Gea, la madre tierra, y juntos tuvieron varios hijos, entre ellos los Titanes, Ciclopes y Hecatónquiros. Es un nombre poco común para personas.
El nombre Urbano tiene su origen en el latín "Urbanus", que literalmente significa "referente a la ciudad" o "perteneciente a la ciudad". Históricamente, este nombre se asoció a personas cosmopolitas y refinadas. Urbano es un nombre de tradición Cristiana, fue llevado por varios santos y papas, incluyendo al Papa Urbano II, famoso por iniciar la primera cruzada en el siglo XI.
Uri es un nombre de origen hebreo. Su significado es "Mi luz" o "La luz de Dios".
Uriel es un nombre masculino de origen hebreo. Su significado se traduce a "Dios es mi luz" o "Luz de Dios". Uriel es también uno de los siete arcángeles en la tradición religiosa judía y cristiana.
Urko es un nombre masculino de origen vasco. Significa "cielo" o "altura". Es una variante de Orko y se relaciona con la divinidad pre-cristiana vasca del cielo y el clima.
Urso es un nombre de origen latino que significa "oso". Se utilizaba en la antigüedad y en la Edad Media. Es poco común en la actualidad.
Uziel es un nombre de origen hebreo que significa "mi fortaleza es Dios".
Uzziel es un nombre de origen hebreo que significa "mi fuerza es Dios". En la Biblia, se menciona a Uzziel como uno de los hijos de Coat, cabeza de una de las tres principales divisiones de la tribu levítica.