Kai es un nombre de origen polinesio, japonés, hawaiano, navajo y escandinavo. En hawaiano significa "mar", en japonés puede significar "perdón" o "navaja", en navajo se traduce como " sauce" y en escandinavo es una forma abreviada de Kajetan que significa "de Gaeta", una ciudad en Italia. Es un nombre unisex que se usa tanto para niños como para niñas.
Karim es un nombre masculino de origen árabe que significa "generoso", "noble" o "magnánimo". En la tradición islámica, Al-Karim es uno de los 99 nombres de Alá y hace referencia a su generosidad infinita. Este nombre es muy popular en países de tradición musulmana.
El nombre Karl es de origen germánico. Es la variante alemana de Charles y significa "hombre libre". En la historia ha sido usado por varios monarcas alemanes y austriacos.
El nombre Karol es una variante de Carol o Carlos y tiene orígenes tanto eslavos como germánicos. De origen eslavo, es una variante de la pronunciación polaca de Charles, que se traduce como "hombre libre". En su variante germánica, deriva de Karl, que significa "hombre". Es un nombre unisex que se utiliza tanto para hombres como para mujeres.
Kasey es un nombre unisex de origen irlandés que significa "valiente en la batalla" o "vigilante".
Kaspar es una variante alemana y escandinava del nombre Gaspar, que se cree que tiene origen en persa. El significado de este nombre es "tesorero" o "el que maneja el tesoro". Es uno de los nombres tradicionalmente asignados a los Reyes Magos en la historia de la Natividad cristiana.
Keane es un nombre de origen gaélico y significa "guerrero" o "luchador". Originalmente es un apellido común en Irlanda y ha sido utilizado como nombre propio en países angloparlantes.
Keilin es una variante de Kaylin que tiene raíces irlandesas. En irlandés, Kaylin significa "espíritu de fiesta" o "castaña". Pero Keilin también puede estar relacionado con la tradición hebrea, como una variación de Keila, que significa "corona, laurel".
Kelly es de origen gaélico y su traducción al español es "guerrero". Es un nombre unisex, pero a menudo se usa más para las mujeres en la sociedad contemporánea. El nombre proviene de la antigua forma gaélica de "Ceallach", que posiblemente significa "guerra" o "lucha". Otros sugieren que podría derivarse del nombre del dios celta "Ceallach". Originalmente era un apellido irlandés que se transformó en un nombre de pila.
Kendal es un nombre unisex de origen inglés que significa "valle del río Kent". Su origen se basa en un lugar en Cumbria, Inglaterra, llamado Kendal, que se pensaba que estaba en el "Valley of the River Kent".
Kerem es un nombre de origen hebreo que significa "viña". Es muy común en los países de origen turco y hebreo, y se utiliza tanto para hombres como para mujeres. Se asocia a una persona de carácter fuerte, independiente y con liderazgo.
El nombre Kerry es de origen irlandés y significa "persona oscura" o "hija del príncipe o rey".
Kevin es un nombre masculino de origen irlandés. Proviene del gaélico "Caomhghin", que significa "nacido bello" o "bello por nacimiento". Se popularizó en países de habla inglesa durante el siglo XX.
Kirk es un nombre de origen escocés y significa "iglesia". En la antigüedad se utilizaba principalmente como apellido y era común entre las personas que vivían cerca de una iglesia.
El nombre Kivanç es de origen turco y significa "alegría" o "placer". No se tienen registros históricos antiguos de este nombre, pues su uso se ha propagado en épocas más contemporáneas, particularmente en Turquía.
Klaus es una variante alemana del nombre Nicolás. Este se deriva del griego "Nikolaos", compuesto por "Nike", que significa "victoria", y "laos", que significa "pueblo". Así que el nombre Klaus puede interpretarse como "victoria del pueblo" o "el pueblo victorioso".
Klever es un nombre masculino de origen germánico. Este nombre es una variante de "Clever", que significa "inteligente", "agudo" o "ingenioso". Es poco común y se utiliza más en regiones de habla hispana. Sin embargo, la información histórica sobre este nombre es limitada.
Koldo es un nombre masculino de origen vasco que significa "fuerte como un halcón".
El nombre Kurt tiene un origen germánico. Su significado es "consejero" o "el que da consejos". Este nombre se popularizó en países de habla alemana y también es utilizado en países de habla inglesa.